Ene
20
2017

Real-time Marketing, tu negocio en tiempo real

¡Utiliza situaciones que están ocurriendo a tu alrededor para impulsar tu negocio! Entra en el mundo online para mantener o despertar el interés de tus clientes y nuevas generaciones! El real-time marketing está al alcance de tus manos… Literalmente.

real-time marketing, marketing

Imagen tomada de Burberry

Real-time Marketing

¿Qué es esta tendencia?

El real-time marketing consiste en crear contenidos publicitarios para tu negocio utilizando situaciones que están ocurriendo justo en ese momento a tu alrededor, ¡haciendo uso de tus redes sociales y aprovechando el acceso a internet desde cualquier parte con tu móvil! En este mundo moderno donde todo cambia rápidamente, se presentan nuevas tendencias de marketing ¡cómo ésta! la cual se ha desarrollado rápidamente en los últimos tiempos. Hoy en día hay muchas formas de contactar con tus seguidores en tiempo real, utilizando el Instagram Stories, Snapchat o Live Streaming.

¿Cómo puedes hacerlo?

Debes estar siempre preparado y al día con las noticias, farándula, eventos y cualquier situación conyuntural que pueda servirte para crear un contenido que llame la atención de tus seguidores. Debes tener en cuenta que al identificar dicha situación ¡debes actuar rápido! Estos hechos pueden durar muy poco tiempo y debes sacarle el máximo provecho. Haz fotos con tu móvil, vídeos en vivo, historias de instagram o incluso puedes hacer posts más elaborados si la coyuntura te permite el tiempo suficiente.

¿Donde puedes hacerlo?

Las posibilidades son infinitas, puedes empezar dentro de tu propio negocio y luego salir al mundo a sacar provecho de situaciones externas. Lo importante es captar la atención de tus posibles clientes haciendo uso de estos eventos. Para dar a conocer tu nuevo contenido apóyate en tus redes sociales, utiliza Instagram, Facebook, Twitter, Blogs, Youtube o cualquier otra herramienta que te haga llegar a las personas, ¡y ahora más aún con la posibilidad de transmitir en vivo directamente con tu móvil!

Ahí te va un ejemplo…

Картинки по запросу real time marketing

¿Te acuerdas cuando Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini? Muchos hicieron de eso una oportunidad de marketing, ésta imagen se volvió viral en las redes y llegó a ser vista, comentada y compartida por cientos de miles de personas. Aprovecha tu también.

 

Post elaborado por: Vera Vasilenko y Violeta Suárez, Alumnas de MBA en la Universidad Europea de Canarias

email

Leave a comment

Seguridad * * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.