jun
11
2012

Qué es mejor en Twitter: ¿tener muchos followers o muchos RTs/menciones?

Nuestra sociedad ha hecho del tamaño una ‘vara de medir’ universal, de tal forma que hay que tener el coche más grande, la casa más grande, la tele más grande,… y en el terreno sexual…. las tetas y el pene se valoran en centímetros. Si en muchos de los asuntos de la vida funcionamos por la cantidad… en Twitter por qué habríamos de ser diferentes?? Por eso, tendemos a darle la etiqueta de LÍDER o gurú a personas que simplemente tienen decenas de miles de seguidores. Cuantos más followers tenga una persona más importancia le otorgamos.

Sin embargo, este criterio es totalmente erróneo ya que no aporta ninguna razón que nos permita valorar la relevancia de dicha persona. Como ya he dicho en otro post, hoy es muy fácil conseguir 20.000 followers en un par de horas. Es tan sencillo como comprarlos. Y si no, mira este video:

Qué nos dice el número de followers

Pero ¿nos dice algo de una persona su número de followers? Pues NO, ya que tener muchos seguidores no es lo mismo que tener lectores y/o difusores. El número sólo nos indica que la persona “seguida” o es un personaje público famoso o simplemente los ha comprado. Pero el tamaño no nos dice nada sobre la actividad de una persona en Twitter ni sobre la calidad de sus aportaciones.

Twitter

Aquí podemos ver dos casos reales de dos personas muy famosas (una más que otra). Ambos tienen muchos seguidores pero ¿aprenderíamos algo sólo viendo su TL? ¿Debemos seguirlos porque tienen muchísimos seguidores? Mi respuesta es NO.

La clave está en los RTs/menciones

El elemento clave para conocer la relevancia de una persona en Twitter, su nivel de influencia, la calidad de sus aportaciones es analizar si tiene o no RTs y/o menciones. ¿Por qué? Pues  por estas dos sencillas razones:

  1. Quien recibe RT/menciones es porque aporta contenido de calidad, de tal manera que es valorado como digno de ser compartido en la red.
  2. Quien recibe RT/menciones genera valor y tráfico hacia una web o blog.

Así que es mucho más importante conocer si una persona recibe RTs que el número de followers que se tienen. Estos últimos se pueden comprar pero los RT aunque se pueden pedir…. siempre son un acto voluntario de las demás personas. Y, en consecuencia, merece más credibilidad.

Por tanto, debes olvidarte del contador de tus followers y centrarte en ofrecer contenidos atractivos, de calidad que merezcan ser retuiteados. Lograrás relevancia, influencia social y, a la larga, también followers.

Te sugiero:

Y alguna herramienta para medir/valorar los RTs y menciones que recibe una persona:

 

Y tú, ¿cómo lo ves? ¿número o RTs? Por favor, ayúdanos a mejorar con tus sugerencias, deja un comentario.

Subscríbete para no perderte futuras entradas sobre el tema y si te apetece sígueme en Twitter. Suelo publicar varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… ;)

email
The following two tabs change content below.
Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en servicios de voz, red inteligente, VoIP, comunicaciones, etc. Online desde 1996.

Related Posts

About the Author: Jesus A. Lacoste

Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en servicios de voz, red inteligente, VoIP, comunicaciones, etc. Online desde 1996.

28 Comments + Add Comment

Leave a comment


cinco − 4 =

%d personas les gusta esto:
Más en Management, Marketing, Redes Sociales
E-Marketing1
Marketing digital: 10 mitos y 10 verdades

Mito sobre el marketing: El marketing consiste en ideas. Verdad sobre el marketing: Las ideas son sólo los comienzos. Mito:...

Cerrar