feb
27
2013

El Conocimiento digital en píldoras, la revolución elearning

Hoy os presento Know Pills  una plataforma online a modo de Marketplace donde 3 tipos de usuarios diferentes interactúan entre ellos consumiendo y creando conocimento en pequeñas dosis (píldoras de conocimiento= know pills) sobre una veintena de categorías. Es un novedoso sistema de e-learning que permite el aprendizaje en pequeñas dosis. Se trata de una plataforma donde no se obliga a los usuarios a realizar cursos sino que se les da la posibilidad de elegir aquello que más les guste de cara a incrementar su aprendizaje.

elearning

Qué es una Píldora de conocimiento

Una píldora de conocimiento es fichero de contenido (vídeo, podcast, diapositivas y documento escrito). Las píldoras ayudan a los pacientes en su aprendizaje sobre una materia concreta. Si no tienes tiempo para realizar un máster, curso, etc. gracias a Kowpills y a través de su sistema de Logros asociados a las píldoras, podrás ir aprendiendo y adquiriendo títulos y certificaciones a la vez que te diviertes.

A través de su sistema basado en Rankings, similar a Google, por pestañas podrás ver de manera rápida e intuitiva aquellas píldoras que mejor se amolden a lo que estás buscando: últimas añadidas, mejor valoradas, gratuitas, formatos específicos, buscador de píldoras por filtro y automático, …

Tipos de usuarios

Know Pills tiene 3 tipos de usuarios básicos, cada uno de ellos con funciones claramente diferenciadas.

  • Médico: es el  usuario experto en una determinada materia que incluye en la plataforma online su conocimiento a través de 4 tipos de píldoras. Puede ganar dinero dependiendo del valor que obtenga dicha píldora de conocimiento. Existen 3 tipos de médicos: enfermero, doctor y cirujano; siendo el primero de ellos totalmente gratuito y sin coste alguno.
  • Paciente: es el usuario que consume el conocimiento propuesto por el Médico. Su objetivo es realizar y superar cada uno de los tests asociados a cada una de las píldoras de conocimiento y a través del algoritmo matemático-estadístico KPgear conseguir puntos (KPoints). Cuantos más KPoints consiga el paciente podrá acceder a más logros, desde el nivel inicial pasando por diplomado o licenciado hasta convertirse en Gurú en una determinada categoría.
  • Hospital: son las empresas que a través de la plataforma pueden, además de insertar ofertas de trabajo, buscar pacientes basándose en los logros y las metas que estos hayan alcanzado.

Para cada uno de estos usuarios existen diferentes planes de precios incluyendo siempre un plan GRATIS.

Y tú ¿ya consumes píldoras de conocimiento? Te invito a conocer knowpills.

Subscríbete para no perderte futuras entradas. Suelo publicar varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog… y TODOS LOS VIERNES UNA HISTORIA INSPIRADORA  ;) Si te apetece sígueme en Twitter.

email
The following two tabs change content below.
Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en servicios de voz, red inteligente, VoIP, comunicaciones, etc. Online desde 1996.

Related Posts

About the Author: Jesus A. Lacoste

Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en servicios de voz, red inteligente, VoIP, comunicaciones, etc. Online desde 1996.

7 Comments + Add Comment

Leave a comment


ocho − 3 =

%d personas les gusta esto:
Más en Marketing, Negocios, TIC
Captura de pantalla 2013-02-22 a la(s) 12.35.35
Emprender con premio

El pasado viernes el Consejo de Ministros impulsó una serie de medidas destinadas al fomento del emprendimiento y del crecimiento económico....

Cerrar