Mar
2
2016

Descubre con este test si tienes madera de emprendedor

¿De verdad crees que tienes madera de emprendedor? En un momento como el presente donde está sobrevalorada la pasión por emprender resulta muy útil realizar una profunda autorreflexión para conocer mejor que nadie las fortalezas y debilidades que se tienen antes de lanzarse a las arenas movedizas del emprendimiento. No hay que dejarse arrastrar por los cantos de sirena de las instituciones sociopolíticas ni dejarse llevar por el éxito de algunos (pocos) jóvenes que han logrado hacerse multimillonarios casi sin salir de la cuna. No todo el campo es orégano para el emprendedor y no siempre se dice la verdad de lo que hay detrás de los emprendedores.

madera de emprendedor

¿Tienes madera de emprendedor?

A continuación, quince señales que te ayudarán a conocer si tienes madera de emprendedor (propuestas por la revista Entrepreneur):

1. Entra en acción.

Inventa en el camino en vez de pasar horas escribiendo un plan. Los que estudian en las escuelas de negocio son proclives a sobreanalizar las situaciones en vez de pasar a la acción.

2. Es inseguro.

En realidad muchos emprendedores que parecen ambiciosos, en realidad esconden una personalidad insegura. Los que temen fallar pueden enfocar más y están dispuestos a hacer lo que sea para tener éxito. La inseguridad es una emoción que lleva a logros.

3. Es astuto.

Un emprendedor debe tener una combinación de creatividad, optimismo y sabiduría callejera. No es tener recursos sino ser habilidoso con lo que se tiene.

4. Está obsesionado con el flujo de caja.

Se necesita flujo de caja aunque se tenga la mejor compañía del mundo; aunque solo sea para la batalla del día siguiente. Otra estrategia es tener un socio que pueda proveer efectivo para los proyectos.

5. Sabe entrar en aguas calientes.

Los emprendedores nunca están satisfechos con el status quo. Salen de la zona de confort. Algunos emprendedores desean que sus empleados se metan en más problemas porque esto demuestra que están en busca de oportunidades para mejorar ellos y la compañía.

6. No tiene miedo.

Donde otros ven riesgos el emprendedor ve oportunidades. Deben operar con optimismo ya que creen que su inversión dará ganancias al final.

7. No se puede estar quieto.

Los emprendedores tienen una energía desatada que los mantienen trabajando después de que todos los empleados se han ido. Están ansiosos, excitados y energizados de tal manera que no pueden parar.

8. Es maleable.

Los empresarios inteligentes evolucionan constantemente, cambian la respuesta de su negocio según lo que indica el mercado.

9. Le gusta pedir opiniones.

Como no tiene supervisor el emprendedor está deseoso de pedir la opinión de los que están alrededor para mejorar. Le ponen atención a las sugerencias de los clientes.

10. Está motivado por los retos.

Los emprendedores se superan cuando confrontan problemas, al contrario de algunos empleados que pasan el problema a otro. Los retos lo motivan a trabajar más duro.

11. Se le considera como un intruso.

Los emprendedores son vistos como personas con demasiada opinión y que piden mucho, aunque esto necesariamente no es algo malo.

12. Se recupera rápidamente.

La noción popular es que los emprendedores fracasan rápido y con frecuencia, pero no se quedan allí, van hacia lo nuevo inmediatamente.

13. Llena necesidades.

Son innovadores y por eso solucionan lo que otros no saben solucionar.

14. Se rodea de consultores.

Buscan la información de los expertos, reúnen mucha información para tomar decisiones correctas y no disparar en la oscuridad.

15. Trabaja y juega duro.

La clave del éxito es estar súper enfocado. Si se cae se levanta hasta quedar derecho.

email

Related Posts

About the Author: Jesus A. Lacoste

Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en servicios de voz, red inteligente, VoIP, comunicaciones, etc. Online desde 1996.

Leave a comment

Seguridad * * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.