Sep
7
2016

Cómo controlar una reunión sin decir una palabra

Para controlar una reunión, el líder tipo “presenten firmes”, de antaño, cuya poderosa presencia hacía que al entrar a un recinto todos dejaran lo que estaban haciendo, es cosa del pasado. Pero el carisma es un atributo eterno. Usted puede aprovechar su carisma para demostrar su dominio en la oficina, para crear la sensación de amistad y lealtad o para comunicar buenas o malas noticias. Sus emociones en cada momento afectan a su postura y revelan sus intenciones subconscientemente, así que los demás verán y sentirán las señales que emita.

controlar una reunión

Controlar una reunión

Usted puede aprender a controlar esos disparadores subconscientes para su propio beneficio como líder. Puede entonces dominar el arte de entrar en un salón para controlar una reunión y ejercer su influencia. Además también puede aprovechar su carisma. El primer paso para lograrlo es tomar inventario de cómo usted se posiciona habitualmente frente al mundo y haga las correcciones oportunas.

Luego, siga estos consejos:

– Ponga atención a las señales inconscientes

Al igual que en el póquer, donde la mitad del juego consiste en descubrir si los oponentes tienen una buena mano o no, debe saber que en el mundo real tanto usted como los demás están siempre enviando señales sobre sus intenciones y sentimientos. Pero a diferencia del póquer, uno no suele prestar atención a esas señales en la vida cotidiana. Es importante comenzar a notar estas señales, porque determinan en gran medida las relaciones que mantiene y la influencia que ejerce. Es fundamental que descifre las señales que proyecta, y acepte o cambie los sentimientos que emite.

– Enfóquese en una emoción fuerte

La mayoría piensa que el carisma es algo con lo que nacemos. En realidad, todos tenemos nuestros momentos carismáticos. Aprovechar su carisma interno requiere de enfoque. Es necesario concentrarse en la emoción que quiere proyectar. Si pone toda su atención sobre una sola emoción, su cuerpo le seguirá y reflejará el mensaje en su lenguaje corporal, expresiones faciales y comportamiento en general. La mente humana está configurada para notar las emociones fuertes en lo demás; tenemos neuronas espejo que se disparan cuando vemos a alguien en estado de excitación, rabia o placer. Ellos dejan colar sus emociones, y nosotros nos infectamos de ellas. Así es como se domina una sala.


Empatia: Neuronas espejo por raulespert

– Respáldelo todo con palabras

Una vez que tenga la atención de la gente, es hora de mostrar su fortaleza. No permita que todos detengan lo que están hacienda y comiencen a murmurar entre ellos. Si quiere influenciarlos, debe saber de antemano qué quiere lograr y tener todo bien preparado y planificado. Una vez que todos dirijan sus ojos hacia usted, esperarán que les diga/aporte algo que realmente valga la pena. Sea un líder innovador.

email

Related Posts

About the Author: Jesus A. Lacoste

Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en servicios de voz, red inteligente, VoIP, comunicaciones, etc. Online desde 1996.

Leave a comment

Seguridad * * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.