Mar
26
2014

Breves historias inspiradoras para emprendedores y líderes del siglo XXI

Ya está publicado mi segundo libro “Breves historias inspiradoras par los emprendedores y líderes del siglo XXI“. En este libro recojo de forma abreviada la vida de 21 personas que por diversas razones se han ganado la admiración y respeto universal. Todos ellos son un claro ejemplo y espejo donde mirarse para aprender a mejorar y triunfar en nuestra propia vida.

La vida no es un camino de rosas. Hay personas que tienen suerte de haber nacido en un país, entorno o familia con recursos suficientes para gozar de oportunidades y posibilidades que a otras personas les son negadas. Sin embargo, crecer en el seno de una familia rica no garantiza el éxito o la felicidad.

emprendedores y líderes

Por el contrario, nacer en un entorno carente de recursos tampoco es determinante del fracaso futuro. Ambas condiciones pueden modular e influir de manera decisiva en la evolución de las personas pero siempre existe una variable fundamental que puede hacer cambiar todo: la decisión de cambiar y construir la propia vida según sus propios criterios.

Todas las personas construimos nuestra realidad, en base a las interpretaciones que realizamos. Lo que alguien ve como una catástrofe, otros lo pueden ver como una oportunidad de aprendizaje y mejora. Dependiendo de las interpretaciones que hagamos, así nos sentiremos y así actuaremos.

Ante cualquier dificultad que encontremos en la vida, podemos reaccionar llenándonos de ansiedad, de frustración y de resentimiento o podemos responder de una forma más serena y equilibrada. Si no somos más creativos a la hora de encontrar nuevas oportunidades de mejora, no es porque nos falte la capacidad para serlo, sino porque o no creemos lo suficientemente en nosotros mismos, o porque nos falta hambre por triunfar. La fe y el deseo no hacen que las cosas se consigan como por arte de magia. Lo que la fe o el deseo hacen es que, por largo y difícil que sea el camino, sigamos esforzándonos y buscando soluciones sin desfallecer.

Breves historias inspiradoras

Breves Historias inspiradoras

En este libro presento algunas historias de seres humanos que se encontraron con dificultades en su vida, que parecían del todo imposibles de superar. Sin embargo, lo hicieron, las superaron. Y ¿por qué o cómo las superaron? Posiblemente, porque todos ellos tenían el convencimiento de que podían aspirar a una vida mejor y, estaban dispuestos a hacer lo que hiciera falta para lograr ese tipo de vida al que aspiraban.

boton_compra

A veces nos acomodamos en nuestra zona de confort y ya no tenemos ambición. Nos resignamos a mantener la vida que llevamos o creemos que no merece la pena el esfuerzo por cambiar. Sin embargo, la ambición por mejorar es saludable.

No podemos estar constantemente recordando fracasos pasados  o centrarnos obsesivamente en el bienestar presente. Hay que lograr que nuestro pasado pese menos que nuestro futuro. La duda y el miedo no son buenos compañeros de viaje. Con ellos no se llega a ningún sitio al que valga la pena llegar.

En estas historias inspiradoras podrás encontrar el ejemplo de personas que lucharon sin descanso por su propio futuro, por mejorar las condiciones innatas de una vida poco favorable; personas que construyeron su historia a partir de lo que tenían pero que creyeron fuertemente en sus posibilidades de cambio.

No vivas la vida de otros. Aprende de estas historias cómo tú puedes ser el escultor de tu propio cerebro y conviértete en un líder inspiracional para tu gente, tu equipo o tu familia.

Historias inspiradoras

En el libro están las biografías de:

1.- Historias inspiradoras en la Medicina

Santiago Ramón y Cajal

Ben Carson

2.- Historias inspiradoras en la Literatura

JK Rowling

3.- Historias inspiradoras en la Música

Elvis Presley

4.- Historias inspiradoras en la Política

Abraham Lincoln

Nelson Mandela

5.- Historias inspiradoras en los Negocios

Chris Gardner

Steve Jobs

Bill Gates

Reinhard Mohn

Heloisa “Zica” Assis

Indra Nooyi

Sam Walton

6.- Historias inspiradoras en la Ciencia

Charles Darwin

7.- Historias inspiradoras en el Deporte

Vicente del Bosque

Rafael Nadal

David Casinos

8.- Historias inspiradoras en el Cine

Walt Disney

 9.- Historias inspiradoras personales

   Jessica Cox

   Hellen Keller

Liu Wei

boton_compra


Subscríbete para no perderte futuras entradas. Publico varias veces a la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog y…  si te apetece sígueme en Twitter 😉

email

Related Posts

About the Author: Jesus A. Lacoste

Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en servicios de voz, red inteligente, VoIP, comunicaciones, etc. Online desde 1996.

Leave a comment

Seguridad * * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.