Jul
27
2015

5 destrezas no digitales para triunfar en el mundo digital

Usted puede ser muy hábil en el uso de las herramientas digitales para su vida diaria: conoce las apps, plataformas, dispositivos,… Pero en el mundo profesional, encontrará que necesita más que eso; allí tendrá que demostrar su habilidad para usar esa tecnología pero sin olvidar el lado humano. Vivimos en un mundo muy digital, casi todo gira en torno al nuevo mundo que la tecnología nos ofrece. Sin embargo seguimos siendo átomos. Somos moléculas que actúan, piensan, responden y sienten.

mundo digital

5 destrezas para el mundo digital

Para lograr triunfar profesionalmente, además de ser un gran experto en un área del conocimiento determinada, resulta necesario ser y comportarse como un humano racional con sentimientos. Estas son las cinco habilidades no digitales que es necesario cultivar:

1.- Enfoque

Existe un amplio espectro de opiniones sobre cómo las tecnologías digitales están cambiando nuestra atención, para mejor o para peor. Aplicaciones de gatitos o grupos en whatsapp pueden divertir, pero son una distracción. Demuestre su habilidad de mantenerse enfocado en el trabajo y no solo será más productivo, sino que su jefe lo notará.

2.- Empatía

No sabemos si es una habilidad, un valor o una forma de pensar. Pero considerémosla una habilidad que se puede cultivar y mejorar. Intente mejorar su capacidad de sintonizar con la gente y las situaciones. La meditación puede ayudar. La empatía le hace ser considerado un miembro de equipo más valioso.

3.- Escuchar

Es una práctica activa a, una de las mejores herramientas estratégicas en el lugar de trabajo. Sus compañeros de trabajo se sentirán más conectados, apoyados y valorados si se toma el tiempo para escucharlos de verdad.

4.- Curiosidad

Se traduce en muchas cualidades útiles, como habilidad para descubrir cosas, creatividad, pasión, habilidad de conectar problemas complejos con sus soluciones, entre otras. Sea como un niño, con mente y corazón abiertos, busque el camino menos viajado, muestre su disposición a aprender. Haga buenas preguntas.

5.- Influencia

La habilidad de persuadir está en la confluencia de inteligencia emocional, sinceridad y las cuatro habilidades recién mencionadas. Es un largo camino hacia el objetivo de innovar con nuevas ideas, que respeten su opinión, etc.

email

Related Posts

About the Author: Jesus A. Lacoste

Fundador y CEO de SoyDigital Network, empresa especializada en servicios de voz, red inteligente, VoIP, comunicaciones, etc. Online desde 1996.

Leave a comment

Seguridad * * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.